Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran restos de nave que naufragó en Chiloé

Gobernador marítimo de Castro asegura que embarcación quedó destruida.

Fabián Mardones

Miércoles 30 de mayo de 2012

Al atardecer de este martes fueron encontrados restos que pertenecen al equipamiento de la lancha "Mar del Sur II" que naufragó al sur de la isla de Chiloé, según lo confirmó a 24horas.cl el gobernador marítimo de Castro, Comandante Claudio Figueroa.

El hallazgo ocurrió en un lugar llamado caleta Samuel en la isla Guafo, donde desde el lunes se han centrado las labores de búsqueda. Según Figueroa, "esto hace pensar que la nave se destruyó totalmente producto del siniestro".

Esta mañana se reiniciaron las labores de búsqueda aprovechando las buenas condiciones meteorológicas imperantes, pero se presume que a contar de este jueves un nuevo sistema frontal se aproximará a la isla lo que "complicará la planificación del operativo" comentó el funcionario.

De los tres pescadores desaparecidos aún no hay rastros, por lo que se continuará trabajando en el sector en un radio de 3 mil metros lineales de costa y hasta los 5 metros de profundidad, indagando pistas que puedan dar con su ubicación.

Si bien, aún el Fiscal Marítimo investiga las causas del accidente, las informaciones preliminares indican que "la embarcación fondeó en caleta Samuel y producto del mal tiempo habría sufrido un golpe de mar por una ola muy grande que la dio vuelta de campana", como lo adelantó el Comandante Figueroa.

Un factor clave en el hallazgo de este martes fue Juan Mautz Uribe, náufrago que sobrevivió al accidente y que aportó datos importantes tanto para la investigación como para los trabajos que realiza por aire, mar y tierra la Armada de Chile.

Foto: Diario Electrónico 'El Dalcahuino' (@eldalcahuino)