Desactivan proyectil de guerra en Iquique

Desactivan proyectil de guerra en Iquique

Dueño de local de compra y venta de chatarras dio aviso del hallazgo del proyectil, desconociendo su procedencia.

Jorge Miranda
17.05.2012

Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales  Especiales (GOPE) concurrió hasta un local de compra y venta de chatarras de Iquique para desactivar un proyectil de guerra.

El dueño del local ubicado en la calle Coquimbo, señaló al fono de emergencias 133 haber encontrado entre los materiales recibidos durante la mañana un elemento sospechoso similar a los utilizados en las maniobras militares.

A raíz de la denuncia, esta unidad especializada de Carabineros concurrió hasta el lugar para examinar y determinar el tipo de elemento encontrado. El propietario de este local indicó a los funcionarios desconocer la procedencia del artefacto.

Tras examinar el elemento, el personal del GOPE determinó que el elemento sospechoso correspondía a un proyectil tipo mortero de 81 milímetros, de fabricación militar que se encontraba activado. 

Un especialista en explosivos levantó el artefacto y lo desactivó, trasladándolo hasta el cuartel del GOPE de Iquique, donde se le realizarán diversos peritajes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]