Click acá para ir directamente al contenido

Increíble: Supermercado vendía jugo a $9 el litro

El error se produjo en un local de la cadena Jumbo en Los Angeles.

Fabián Mardones

Lunes 14 de mayo de 2012

En una medida que favoreció a sus clientes, uno de los locales de la cadena Jumbo en Los Ángeles respetó el precio anunciado por error a sus clientes de $9 la botella de 1.5 litros de néctar.

En su párrafo 5°, Artículo 18 la Ley del Cosumidor establece que "constituye infracción a las normas de la presente ley el cobro de un precio superior al exhibido, informado o publicitado".

Dicho instrumento legal establece que "el consumidor tendrá derecho a la reposición del producto o, en su defecto, a optar por la bonificación de su valor en la compra de otro o por la devolución del precio que haya pagado en exceso, cuando la cantidad o el contenido neto de un producto sea inferior al indicado en el envase o empaque".

Consultadas por 24horas.cl fuentes del Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, dijeron que "el precio informado se debe respetar y no se le puede cobrar ni un peso más al consumidor. Una empresa profesional debe responder por sus errores y corregirlos inmediatamente. Si el valor de un producto fuera incorrecto o el producto no es el que se quiere ofrecer, son hechos que deben ser corregidos inmediatamente por la empresa además de difundir oportunamente una fe de erratas. Los consumidores no tienen por qué pagar por los errores de las empresas. Éstas deben ser profesionales y responsables con respecto a la publicidad que entregan y responder cuando se producen errores". 

Por esas mismas razones, la mañana de este lunes, el local comenzó a remediar el error y a devolver el dinero a quienes adquirieron el producto, por lo que "los clientes están felices" como indica quien subió la fotografía a su Twitter.

Foto: @NAVALTOONS