Agricultores se toman Corte de Apelaciones de Talca

Agricultores se toman Corte de Apelaciones de Talca

El grupo protesta por un fallo a favor de Endesa que permitirá el uso de agua de la laguna El Maule.

Javiera Salinas
22.05.2012

Un grupo de agricultores llegó hasta la Corte de Apelaciones de Talca con la intención de tomarse las instalaciones en protesta por el fallo que permitirá a la empresa Endesa abrir las compuertas de la laguna El Maule y utilizar sus aguas.

Los manifestantes aseguraron que permanecerán en el lugar, bloqueando las puertas, hasta que sean desalojados por la fuerza. En el frontis de la corte hay carteles con frases como "Endesa ladrones" y "El agua no se vende", informó radio Biobío.

Los dirigentes del movimiento se reunieron durante el fin de semana para solicitar la presencia del ministro de Agricultura, Luis Mayol, ya que la medida a favor de la empresa dejaría a unos 13 mil canalistas de la zona sin agua.

Las protestas de los agricultores se ha intensificado el último tiempo con cortes en la Ruta 5 Sur, como el del pasado 18 de mayo, que complicó la salida de los vehículos por el fin de semana largo.

Fuente fotos: www.redmaule.com


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]