Municipales 2012: 3 opciones para Padre Las Casas

Municipales 2012: 3 opciones para Padre Las Casas

La segunda comuna mas populosa de la Araucanía busca nuevo Alcalde, y para ello existen 3 opciones; Juan Eduardo Delgado busca su reelección, pero deberá superar a la ex edil Rosa Oyarzún y al presidente regional del Partido Radical Mario González. Las propuestas, ideales en la siguiente nota.

Centro Regional Araucanía
26.10.2012

Con una población estimada en 70 mil personas, la comuna de Padre Las Casas, la segunda más populosa en la Araucanía se debate entre 3 candidatos que se posicionan de cara a las próximas elecciones. Juan Eduardo Delgado busca la reelección pero enfrente tiene a la ex alcaldesa Rosa Oyarzún y al presidente regional del partido radical Mario González, los 3 se enfrentan en esta batalla que sin duda dará que hablar este domingo 28 de Octubre. Conocimos sus propuestas, contrastamos ideas vea usted el resultado.

Juan Eduardo Delgado, tiene 43 años, es médico de profesión y antes de ser Alcalde fue Concejal un periodo, hoy va por la reelección en la búsqueda de terminar proyectos como el nuevo hospital para la comuna o la compra de maquinaria para caminos, que permita ayudar a las mas de 340 comunidades indígenas en la zona.

Rosa Oyarzún es la segunda candidata a presentar, es Asistente Social de profesión y ya manejó el municipio Padrelascasino entre 1996 y el 2008. Hoy busca regresar para desarrollar proyectos como un wi-fi popular o  mejorar dice la atención de salud domiciliaria entre otras propuestas.

Por último presentamos a Mario González, de 50 años. Es Químico Farmacéutico y por años dirigente vecinal. Ha sido Concejal y hoy quiere ser Alcalde para mejorar por ejemplo la educación, atrayendo así oportunidades para los más jóvenes. También busca crear una gran feria que permita a los agricultores vender sus productos.

Una cerrada lucha, en una de las comunas más jóvenes de nuestra región y que en el último tiempo ha experimentado un fuerte crecimiento poblacional, punto que de seguro tienen en cuenta  los 3 candidatos, Juan Eduardo Delgado, Rosa Oyarzún y Mario González uno de ellos tendrá la exigente y difícil misión de dirigir uno de los Municipios más importantes en toda la Araucania.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]