Municipales 2012: La dura batalla por Temuco

Municipales 2012: La dura batalla por Temuco

Elena Varela, Génoveva Sepúlveda, Miguel Becker y Francisco Huenchumilla, entre uno de los 4 se decidirá quien comandará el municipio temuquense el próximo periodo.

Centro Regional Araucanía
26.10.2012

La Capital Regional, la mas importante de la Araucanía. Con sus 268 mil habitantes según el último censo, hoy busca un nuevo líder. Alguien que comande las aguas en esta comuna fundada en 1881.

Para este cargo dominado históricamente por los hombres existen hoy dos candidatas mujeres.,

Elena Varela es la primera a presentar, de profesión documentalista esta mujer ha realizado trabajos ligados al mundo Mapuche. Hoy va como independiente pero apoyada por el pacto Más Humanista. Entre sus propuestas busca generar educación gratuita desde el Municipio, además de abrir oportunidades dice a los discapacitados  entre otros proyectos que detalla a continuación.

La otra alternativa femenina es la concejala de Temuco por más de 20 años, Génoveva Sepúlveda. De profesión Administradora Publica, esta mujer va como independiente. Dice que entre sus propuestas esta recuperar el Cerro Ñielol para los temuquenses, con propuestas turísticas y gastronómicas. Además cree en apoyar a los profesores mejorando así la educación.

2 opciones femeninas, para sentarse por primera vez en el sillón municipal. Dos visiones distintas de cómo llevar esta comuna, la más grande, las importante de nuestra región y que hoy busca nuevos liderazgos que si usted así lo decide pueden tener rostro de mujer.

O por otro lado continuar la tradición de que hombres manejen a esta comuna. Y para eso también hay opciones y dos que ya conocen de esta labor. Francisco Huenchumilla, Miguel Becker ambos se postulan en estas elecciones.

Miguel Becker Álvear es hoy el candidato del Pacto Coalición. Es retirado de las Fuerzas Armadas y Alcalde en ejercicio. Hoy apunta a un segundo periodo que consolide proyectos como los de seguridad ciudadana o los parques que están en vías de construcción, también apunta a un mejoramiento en las vías principales, escuchemos a este candidato de Renovación Nacional sobre algunas de sus propuestas.

Francisco Huenchumilla Jaramillo es, por otro lado, el candidato del Pacto Concertación Democrática. Es Abogado  y dirigió el Municipio entre el 2004 y 2008. Además fue Ministro de Estado y Diputado de la República en 3 periodos. Hoy dice que quiere regresar para generar propuestas nuevas como la remodelación del centro de Temuco, las avenidas principales y modernizar la gestión municipal.

Así finalizamos la revisión de candidatos a nivel regional, con los 4 postulantes al sillón edilicio de Temuco.

2 mujeres, 2 hombres, propuestas a contrastar y que usted podrá decidir cuál de todas es las más conveniente para la ciudad este domingo 28 de octubre. Día en que se decidirá parte del futuro próximo de esta hermosa zona , que crece día a día mirando siempre  de frente a los volcanes de la Araucanía, acompañado de un cerro Ñielol que aún  guarda entre sus más preciados trofeos el Temú, árbol que dio nombre a Temuco, la Ciudad del Sur, al alguna vez frontera de Chile y que este fin de semana, al igual que en todo el país, vivirá un siempre atractivo proceso electoral

 


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]