Click acá para ir directamente al contenido

Municipales 2012: Lucha de 3 en Victoria

No se pierda el informe preparado, para este especial de Elecciones Municipales 2012. Esta vez conoceremos a los candidatos de la comuna de Victoria.

Centro Regional Araucanía

Viernes 26 de octubre de 2012

Puerta de entrada a la Araucanía Andina, la comuna deVictoria, la segunda mas importante de Malleco tiene el corazón partido entres, y es que en estas elecciones se topan candidatos con fuerte pasadopolítico, en primer lugar esta su actual alcalde Hugo Monsalves que busca suprimera reelección, frente a el claro tiene al dos veces edil Jorge Saffirio yal militante de la UDI Álvaro Greenhil, uno de ellos dirigirá los destinoscomunales durante el próximo periodo, nos juntamos con los 3 y este fue elresultado.

Partimos con quien mantiene el cargo máximo Municipal, HugoMonsalves de 58 años, es comerciante y antes de alcanzar el sillón fue concejalpor dos periodos. Dice que estos próximos cuatro años quiere lograr mejoras enel hospital de la comuna, implementando especialidades medicas, también apuntaa la creación de empleos.

El siguiente candidato fue dos periodos Alcalde, nosreferimos a Jorge Saffirio, militante Demócrata Cristiano, también ex Gobernadorde Malleco. Hoy apunta a mejorar la inversión comunal, también las condicionesde salud a la que dices enfrentan los adultos mayores y los niños, apuestatambién por mejorar la educación, todos temas que planteó tras reunirse condistintas organizaciones comunales.

El tercer y ultimo candidato que busca el municipio esÁlvaro Greenhil, este Ingeniero Forestal fue Concejal en el periodo 96-2000.Milita en la Unión Demócrata Independiente y quiere levantar programas deviviendas sociales ,y obras emblemáticas. Por ejemplo mejorar los accesos de lacomuna.

Muy bien, tres candidatos para esta disputada comuna, quequiere seguir creciendo de la mano de su nuevo alcalde. ¿Será Monsalves,Saffirio o Greenhil? la última palabra, el ultimo voto, la decisión final latienen lo victorienses.