Palena incomunicada

Palena incomunicada

Alud mantiene bloqueada la ruta CH235 hacia Palena y Futaleufú. Además se suma un corto de fibra óptica que mantiene sin telefonía ni Internet a la zona.

Jorge Miranda
29.05.2012

Un alud de material ocurrido a unos 85 kilómetros al este de Chaitén mantiene cortado el tránsito terrestre hacia Palena y Futaleufú desde la Ruta CH 235, lo que unido al corte de la fibra óptica en la zona, que generó una falla en el sistema de telefonía fija, celular e Internet, mantiene a cerca de 3 mil personas incomunicadas.

Debido a las intensas precipitaciones que han afectado a la zona, cerca de las 20 horas de ayer se originó el desprendimiento de material en el sector de Puente Roberto.

El director de la Onemi de la Región de Los Lagos, Andrés Ibaceta, señaló a 24Horas.cl que "de acuerdo a lo que nos indicó la Dirección de  Vialidad el despeje de la ruta debiera durar como dos o tres días. Sin embargo, se encuentran habilitados los pasos fronterizos con argentina, por lo que la población no se encuentran en situación de aislamiento".

Según consigna el portal local La Tejuela.cl, el Gobernador de Palena, Juan Alberto Pérez, se desplazó al lugar del derrumbe para realizar una evaluación de la situación junto a personal de Vialidad, quienes estimaron en cerca de 14 mil los metros cúbicos de roca, árboles y lodo que cayeron sobre la carpeta de rodado.

Asimismo, el gobernador se refirió a la situación del corte de la fibra óptica que se registró en el cable submarino en el sector de Chiloé y que mantiene sin comunicación telefónica a las comunas de Chaitén, Futaleufú y Palena; señalando que esta situación está siendo abordada por la empresa Telefónica del Sur, a través de un enlace vía microondas, que debería resolver la situación en forma transitoria dentro de las próximas horas, mientras se resuelve el problema que es la reparación de la fibra óptica en su trazado submarino.

Foto: www.latejuela.cl


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]