Click acá para ir directamente al contenido

Millonaria incautación de cigarrillos

Carabineros de la subcomisaría de Colchane, en la región de Tarapacá, detuvo a dos sujetos por el contrabando de 48 mil 50 cajetillas.

Jorge Miranda

Miércoles 9 de mayo de 2012

Carabineros de la subcomisaría de Colchane, en la región de Tarapacá, incautaron 48 mil 450 cajetillas de cigarrillos, avaluados en 24 millones de pesos.

Los efectivos realizaban un operativo por el poblado fronterizo de Enquelga cuando divisaron a dos vehículos que transitaban por la ruta 487 con sus luces apagadas. Al ver la presencia policial los móviles se dieron a la fuga en diferentes direcciones, iniciándose una persecución que culminó con la detención de los vehículos por parte de los uniformados.

Tras inspeccionar los automóviles, los carabineros encontraron en su interior los paquetes de cigarrillos marca "Fox", de origen paraguayo, siendo detenidos los conductores, identificados como F.N.M.T (24) y H.R.V.T (31), por contrabando de mercancías e infracción a la ley de ordenanzas de aduanas.

Los individuos quedaron apercibidos tras lo instruido por el Fiscal de turno,  Hardy Torres, en tanto los vehículos y los cigarros quedaron a disposición de Aduanas.