Click acá para ir directamente al contenido

A oscuras por robo

Nueve comunas de la región del Bíobío quedaron a ciegas cuando delincuentes robaron los cables del tendido eléctrico. Se pide la colaboración de la ciudadanía para denunciar estos hechos.

Por Agustín Benaprés Undurraga

Viernes 13 de abril de 2012

De un momento a otro se fueron a negro nueve comunas de la provincia del Ñuble en la Región del Biobío, a raíz del robo de cables del tendido eléctrico.

La acción delictual ocurrió en el sector Tres Esquinas y provocó el apagón en Chillán Viejo, Pemuco, Bulnes, San Ignacio, Ranquil, Pinto y El Carmen.

Así, las subestaciones Tres Esquinas y Quilmo dejaron de funcionar al no contar con suministro eléctrico.

Una situación particular que coincide por ejemplo, con lo que pasó en España a esa misma hora. Delincuentes robaron 3 kilómetros de cables en la ciudad de Benatae y dejaron sin luz a sus vecinos. Una situación que se repite con frecuencia en la península donde los robos de cobre son pan de cada día y se les relaciona con la crisis económica.

Volviendo a nuestro país, el Gerente de Sistemas de Transnet, Juan Rosales, se refirió al incidente y dijo que "esto se ha transformado en un problema social y perjudican la actividad económica de nuestra región. Necesitamos con urgencia la colaboración de nuestros vecinos para denunciar estos hechos".