Marchan a Santiago

Marchan a Santiago

La mañana de este lunes cerca de un centenar de trabajadores inició una caminata con rumbo a la capital.

Fabián Mardones
07.05.2012

Materias pendientes desde el maremoto, cuestionamientos al proceso de licitación y la ausencia de una respuesta desde las autoridades son las razones por las cuales el Sindicato de Trabajadores Portuarios Embaladores del puerto de Talcahuano decidió emprender una marcha hacia Santiago. 

La organización reúne a unos 180 trabajadores y demandan al Estado una red de protección social ya que producto del terremoto y la privatización del puerto han sufrido un impacto socioeconómico importante.

Moisés Cid, presidente de los portuarios manifestó que debido a la llegada de nuevos trabajadores, muchos miembros de la gremial quedarán sin trabajo por lo que exigen compensaciones sociales que han existido en otros puertos.

Adelantó además que en caso de cualquier reunión se detendrá la marcha, pero no va a terminar si no hay soluciones.

Agregó que es deber del gobierno "responder con propuestas y buscar soluciones junto a los trabajadores".

Según Cid, los problemas comenzaron en 2003, con la licitación del puerto que los dejó un año sin trabajo. También acusan a la Empresa Portuaria de Chile por no invertir demasiado ante los daños provocados por el terremoto ni el impacto social en los trabajadores.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]