Empleados se intoxican con comida en resort de Olmué

Empleados se intoxican con comida en resort de Olmué

Empleados del resort Rosa Agustina sufrieron malestares después de comer en una fiesta por el Día del Trabajo.

Mónica Ñancupán
04.05.2012

Al menos 27 personas sufrieron de una intoxicación alimentaria por consumir papas con mayonesa en mal estado en el conocido resort Rosa Agustina, de la comuna de Olmué, en la Región de Valparaíso.

Los afectados fueron empleados del recinto que participaron en una fiesta por el Día del Trabajo. Una veintena de ellos comenzaron a sentir malestares estomacales, por lo que fueron trasladados a los recintos asistenciales de la comuna.

Las autoridades sanitarias acudieron al local y detectaron deficiencias de tipo estructural y de manejo de alimentos. El secretario regional ministerial (s) de Salud de Valparaíso, Juan Luis Solari, informó que se cursó un sumario sanitario al resort para determinar las responsabilidades. Las sanciones podrían ir desde una multa hasta el cierre del recinto.

El dictamen de la autoridad sanitaria se dará a conocer después de recibir los descargos de los encargados del resort. Ninguno de los intoxicados requirió de hospitalización.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]