Estado comprará diez ascensores de Valparaíso

Estado comprará diez ascensores de Valparaíso

Los tradicionales medios de transporte deberán ser restaurados. La operación costará $ 2.400 millones.

Elkjaer Lobos
24.05.2012

El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, comunicó que el Presidente Sebastián Piñera anunciará en el marco del Día del Patrimonio, que se desarrollará este domingo, la compra de diez ascensores de Valparaíso por parte del Estado.

Se trata del Espíritu Santo, Cordillera, Mariposa, Monjas, Florida, Santo Domingo, Larraín, Villaseca, Concepción y Artillería.

De esta forma, se concluye un proceso de negociación con los dueños privados de los medios de transporte, proceso que se prolongó por los últimos cuatro años y que debió culminar a fines del año pasado. Sin embargo, no ocurrió por un recurso judicial.

La compra de los ascensores costará 2.400 millones de pesos al Estado, pero junto con la inversión se deberá iniciar un periodo de restauración que costará US$ 2 millones por cada uno.

Valparaíso, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, contaba con 30 ascensores en funcionamiento hace unos años. Al pasar el tiempo, la mayoría fueron cerrados por problemas financieros. Algunos pasaron a la Municipalidad de Valparaíso, mientras que otros quedaron en manos de privados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]