Onemi publica video para simulacro de tsunami

Onemi publica video para simulacro de tsunami

Actividad se realizará el 28 de mayo.

Mariángel Calderón
16.05.2012

Todo cuenta para prevenir emergencias. Por eso, la Onemi publicó un video en el que muestran las medidas de seguridad y los pasos que deben seguir los habitantes de la región de Valparaíso que participarán de un simulacro de terremoto y tsunami el próximo 28 de mayo.
 

La actividad está programada en un horario indefinido, para las zonas costeras y las capitales provinciales. Más de 600 mil personas se movilizarán para la ocasión, que "busca poner a prueba el grado de coordinación del Sistema de Protección Civil y  los Gobiernos Regionales frente a un escenario de emergencia sísmica e inculcar en la población una cultura de prevención y autocuidado”, según explicó el director regional de la Onemi.

En la región se instalaron 1.539 señaléticas, incluyendo el territorio insular, completando a la fecha el 96% de los municipios costeros continentales e  insulares que cuentan con estas señalizaciones viales.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]