Click acá para ir directamente al contenido

Prohíben funcionamiento de supermercado en Viña del Mar

Se trata de un local de la cadena Unimarc ubicado en la calle 7 Norte, donde se encontraron fecas de ratón en su interior.

Jorge Miranda

Jueves 10 de mayo de 2012

El Seremi de Salud decretó este jueves la prohibición de funcionamiento del local de la cadena Unimarc, ubicado en la calle 7 Norte de Viña del Mar. Esto luego que un sumario sanitario decretara la presencia de fecas de ratón en su interior.

La autoridad sanitaria puntualizó que se constató alimentos comprometidos por los desechos de los roedores, lo que representaba un riesgo para los clientes del supermercado".

Debido a esto el Seremi ordenó la suspensión inmediata de su funcionamiento, por lo menos hasta que el local solucione las deficiencias encontradas.

En un comunicado la empresa afirmó que "tal como el resto de los supermercados que componen la cadena, en este local se han adoptado y cumplido todas las normas sanitarias destinadas a evitar situaciones de este tipo. La administración cuenta con procedimientos de control y ha dispuesto medidas adicionales para solucionar este evento en forma inmediata".

Además, Unimarc agrega que "junto con lamentar este episodio, la compañía manifiesta su continua disposición a seguir colaborando con la autoridad sanitaria y adoptará las medidas adicionales que sean necesarias para que el local pueda retomar su normal operación a la brevedad".

La prohibición de este supermercado de Viña del Mar, se suma a las mismas medidas decretadas en dos locales de Antofagasta y dos de Santiago.