Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo choque de camiones en Antofagasta

Los vehículos pesados colisionaron en el kilómetro 1.400 de la Ruta 5 Norte. Uno de los conductores estaría herido.

24horas.cl Tvn

Miércoles 7 de noviembre de 2012

Un violento accidente automovilístico se registró la tarde de este miércoles en el kilómetro 1.400 de la Ruta 5 Norte, en la región de Antofagasta.

Carabineros informó a TVN Red Antofagasta que se trató de una colisión por alcance donde se vieron involucrados dos camiones que transitaban de norte a sur.

Uno de los camiones se detuvo abruptamente, producto de la detención de dos vehículos menores en la ruta, siendo impactado en su parte posterior por la otra máquina pesada que no habría alcanzado a frenar.

El camión que fue colisionado en su parte trasera transportaba cátodos de cobre, en tanto el otro es un camión de transporte de ácido sulfúrico, el que tenía su estanque vacío.

Precisamente el conductor de este último vehículo resultó con heridas de gravedad dado que la cabina quedó prácticamente destruida producto del fuerte impacto. Sin embargo, el hombre fue trasladado hasta el Hospital Regional donde se encuentra internado fuera de riesgo vital. El otro conductor resultó con lesiones leves.

Hasta el lugar se trasladó personal de rescate del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y efectivos de la SIAT de Carabineros quienes se encuentran a cargo de las diligencias para esclarecer las causas del accidente.