Click acá para ir directamente al contenido

No hay diálogo

Un grupo de trabajadores cortó el tránsito en calle O'Higgins y se enfrentó a Carabineros que intentaron despejar la vía. [VIDEO]

Fabián Mardones

Miércoles 2 de mayo de 2012

Los obreros que trabajaban en la construcción del Mall del Centro de Concepción, se declararon este miércoles en paro indefinido por lo que ellos consideran un desconocimiento por parte de la empresa de lo acordado por ambas partes.

Por eso, se tomaron la esquina de las calles O'Higgins y Tucapel, reclamando por sueldos impagos y recortes de hasta 200 mil pesos en las remuneraciones. Producto de la manifestación, los trabajadores cortaron el tránsito y provocaron un caos en el centro de la ciudad por lo que debió actuar personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Así fue que pasadas las 13:30 horas se produjeron fuertes enfrentamientos cuando los uniformados quisieron despejar la transitada esquina. Los obreros lanzaron proyectiles desde diversos puntos de la construcción, lo que dificultó el accionar policial.

Dirigentes sindicales señalaron que las protestas continuarán mientras no se acerquen representantes de la empresa y se regularice la situación del pago de sueldos.