Click acá para ir directamente al contenido

Actualizan estado de salud de bebé que pesó más de 7 kilos: Fue trasladado a Santiago y "requiere un tratamiento muy específico"

Cabe recordar que Raymond Zamir Contreras, nació el pasado 28 de diciembre en Curanilahue, pesó 7 kilos y 105 gramos y midió 57 centímetros.

24horas.cl

Jueves 4 de enero de 2024

El bebé que nació pesando más de 7 kilos fue trasladado a Santiago -desde Curanilahue- para someterse a un tratamiento dado su grave condición.

Según detalló Claudio Baeza Avello, director Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, Concepción, el lactante "se mantiene en una condición crítica. Ayer se solicitó su traslado al Hospital Clínico de la Universidad Católica. Su cuadro se complejiza con una hipertensión pulmonar que requiere un tratamiento específico".

"Se decide su traslado para ser evaluado con los profesionales. Es un tratamiento muy específico y permite básicamente que en caso de una insuficiencia cardíaca o pulmonar, el pulmón o corazón, pueda descansar de manera adecuada y seguir con un proceso de recuperación", agregó el director del Hospital Regional.

De igual manera puntualizó que "la hipertensión pulmonar fue resistente al tratamiento en la indicación de nosotros. Por ese lado, se decide su traslado. Él mantiene una condición crítica, pero llegó en buenas condiciones a Santiago".

El lactante, Raymond Zamir Contreras, nació el pasado 28 de diciembre en Curanilahue, pesó 7 kilos y 105 gramos y midió 57 centímetros.