Un joven de 22 años fue baleado baleado la tarde de este martes al interior de la Universidad de Concepción, ubicada en la calle Víctor Lamas.
Según información preliminar, el hecho se produjo en el sector del campus de Artes y Humanidades, donde la víctima sufrió disparos a quemarropa. La víctima estaba compartiendo con amigos cuando apareció un sujeto y le disparó.
Hasta el lugar llegó la Fiscalía local y personal de la PDI para realizar las primeras pericias sobre el hecho.
Desde la casa de estudios, reportaron "que se han activado todos los protocolos internos de seguridad, así como la coordinación con Carabineros de Chile y la PDI".
"La persona herida fue trasladada al hospital, con diagnóstico reservado, y en base a los datos disponibles podemos señalar que no es estudiante, ni trabajador universitario", consignó.
"Como comunidad Universitaria, condenamos enérgicamente todo acto de violencia e informamos que estamos estudiando las acciones legales a seguir y hemos dispuesto toda la colaboración necesaria para la investigación de los hechos", cerró el comunicado.
El joven, pese a la serie de balazos recibidos en distintas extremidades, se encontraría estable y fuera de riesgo vital.
Cabe recordar que este martes no había clases en la Universidad de Concepción con motivo de la celebración de sus 105 años de historia.