Click acá para ir directamente al contenido

Conmoción en La Serena por muerte de niña que sufría bullying en colegio

La víctima, de 13 años, se quitó la vida tras el acoso sufrido en el recinto. Su madre dijo que “necesito visibilizar cuánto daño hacen las palabras a una pequeña niña".

24horas.cl

Martes 18 de julio de 2023

Conmoción existe en La Serena por la muerte de una niña de 13 años que se quitó la vida tras el bullying sufrido al interior del Colegio Gerónimo Rendic.

La víctima, quien cursaba octavo año básico, murió el pasado viernes y reveló un complejo escenario que debió enfrentar en el último tiempo.

Su madre, Marcela Rivera, señaló al Diario El Día que la decisión de su hija se debió al maltrato que sufría al interior del recinto y los que habrían sido conocidos por el establecimiento.

"Necesito visibilizar cuanto daño hacen las palabras a una pequeña niña de tan sólo 13 años". manifestó.

Rivera explicó que su hija tuvo problemas de salud en sus rodillas, específicamente padeció hoffitis, además de complicaciones en sus tobillos.

Dicha situación le impidió tener una movilidad normal, siendo un obstáculo para jugar y movilizarse.

La madre denunció que estas situaciones le valieron diversos apodos a su hija, como "la coja o discapacitada", pero que nunca nadie quiso dar nombres para evitar represalias.

"Me dijeron que harían una investigación. Salí del colegio y nunca nos volvieron a llamar", manifestó, agregando que en el mismo colegio habrían otros niños sufriendo las mismas instancias.

Igualmente, subrayó que "necesito visibilizar cuánto daño hacen las palabras a una pequeña niña".

COLEGIO LAMENTA LO SUCEDIDO

Mediante un comunicado, el Colegio Gerónimo Rendic lamentó el desenlace, enviando "sentidas condolencias para la familia Lobos Rivera ante la sensible pérdida de su querida hija y alumna nuestra".

"Que los recuerdos de amor les traigan paz, consuelo y fuerza a su familia, apoderados y compañeros", añadieron.

Asimismo, al citado medio manifestaron que en todos los hechos denunciados "se actúa de acuerdo con la información que se reciba y de aquella que es posible obtener en el curso de la investigación correspondiente, y las medidas disciplinarias se aplican de acuerdo a lo establecido en nuestro Manual de Convivencia, según la gravedad y nivel de cada caso".