La Fiscalía regional de Tarapacá se mantiene investigando el baleo en contra de un adolescente de 13 años en el sector norte de Iquique, quien se mantiene en riesgo vital al interior del Hospital Regional.
Según detalló el fiscal Hardy Torres, "anoche, alrededor de las una de la madrugada se recibió un comunicado respecto del ingreso de un joven de 13 años de edad que habría recibido un impacto balístico en su cabeza y que lo mantiene con riesgo vital".
"Debido a aquello, se ordenó a la sección OS9 de Carabineros junto al Laboratorio de Criminalistica de aquellos peritajes para realizar las indagaciones que permitan determinar las circunstancias en que este joven resulta herido, y además recabar medios de prueba que permita la identificar a las personas que habrían realizado tal actividad", añadió el persecutor.
En esa misma línea, Torres detalló que hasta el momento se han periciado las cámaras de seguridad que existen en el sector, además de realizar el empadronamiento de testigos que se encontraban en el lugar al momento del hecho, junto con recabar elementos biológicos que permitan identificar a los culpables.