Click acá para ir directamente al contenido

"Pensé que me mataría": el relato de los hijos de Nabila tras crimen de su pareja

"Te voy a hacer mierda, cabro culiao", dijo Gerardo Bañares a uno de los jóvenes, quienes lo atacaron aludiendo largo historial de violencia.

24horas.cl

Lunes 4 de marzo de 2024

El pasado 1 de febrero, la vida de Nabila Rifo nuevamente estuvo en la palestra pública luego de que sus hijos, de 17 y 20 años, mataran a Ignacio Gerardo Bañares, quien era su pareja aludiendo defensa por un extenso historial de violencia.

Tras ser detenidos y formalizados, el menor de edad quedó en internación provisoria, mientras que el mayor en prisión preventiva, fijándose en 90 días la investigación del caso.

Una publicación de Bío Bío dio cuenta del testimonio de los protagonistas, quienes se entregaron a la justicia pese a que en primera instancia se dieron a la fuga.

Los jóvenes dijeron que durante años Bañares agredió física y psicológicamente a su madre. Pese a que en algunas oportunidades fue denunciado y expulsado de la casa, este volvía y reiteraba sus acciones.

Golpes de todo tipo e insultos son parte del historial de violencia que dijeron sufrir desde que el sujeto llegó a sus vidas.

Sin embargo, el 1 de febrero, el propio hombre llegó a la vivienda donde vive Nabila con sus hijos para, con una piedra, advertir que los agredería.

"Te voy a hacer mierda, cabro culiao", le manifestó Gerardo Bañares al hijo mayor de Nabila. 

"Fue en ese instante en que pensé que me podía matar y decidí golpearlo con la manopla. pero al retroceder un poco tropecé con los peldaños de la escalera y caí de espalda. Quedé en una postura inclinada y Gerardo se abalanzó sobre mí para golpearme, iniciándose un intercambio de golpes", complementó el joven.

Fue en ese instante en que su hermano menor utilizó un bate para golpearlo en reiteradas ocasiones, permitiendo que ambos lo agradieran mortalmente.

La Fiscalía desestimó que todo se tratara de una defensa, ya que, a su juicio, un video muestra solo al sujeto lanzando una piedra, siendo ocmpletamente exagerada la reacción de los aludidos.

No obstante, la defensa de ambos argumentó un extenso historial de violencia en su casa, lo que sumado al caso que involucró de Mauricio Ortega, quien le sacó los ojos en 2016, ligan a los protagonistas a una compleja vida siendo ´victimas de maltratos y violencia.