Click acá para ir directamente al contenido

Historias de emprendimiento: La Reinas del menú callejero

Las Barrera es un clan femenino que montó un imperio de la alimentación con un capital inicial de 40 mil pesos provenientes de un finiquito. Hoy venden menús en Huachuraba.

24Horas.cl TVN

Lunes 24 de julio de 2017

Las Barrera es el nombre del clan que representa un verdadero ejemplo de emprendimiento por crear un exitoso negocio de alimentación en Ciudad Empresarial con un capital inicial de 40 mil pesos.

Este dinero provenían del finiquito de la matriarca del grupo, Roxana Barrera, quien siguiendo un consejo decidió hace nueve años cocinar y salir a vender menús a la calle. Pese a no vender nada el primer día, insistió en su idea.

Hoy son varias personas que están a su mando, pero todas animan una labor mancomunada para preparar entre cuatro y cinco platos distintos.

La ardua tarea la llevan adelante con música y alegría que contagian y transmiten a sus clientes del concurrido barrio empresarial de la comuna de Huechuraba.

Este verdadero imperio tiene, no obstante, una falencia, que es vivir en la ilegalidad, situación que en ocasiones les ha significado la pérdida de los menús o el pago de multas.

Conscientes de esto, su próxima aspiración es regularizar su negocio en la municipalidad.