Click acá para ir directamente al contenido

Reportajes 24: Desbaratan al "coro de la leche", peligrosa banda musical dominicana que concretaba violentos asaltos

La banda autodenominada el "coro de la leche", perpetraba violentos asaltos que dejaban a las víctimas con heridas de gravedad e, incluso, en ocasiones la muerte, sin medir consecuencias.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de abril de 2018

Ocho dominicanos fueron detenidos tras pertenecer al "coro de la leche", peligrosa banda musical dominicana que ostentaban por redes sociales el dinero que obtenían tras cientos de asaltos en la capital.

En un inicio utilizaban armas blancas para concretar sus ilícitos, para después cambiar a las de fuego. La banda perpetraba violentos asaltos que dejaban a las víctimas con heridas de gravedad e, incluso, en ocasiones la muerte.

Los delitos ocurrían en el casco histórico de la capital, tanto en la noche como en la mañana, concentrándose en el "Parque de Los Reyes" el grueso de denuncias, donde las parejas eran elegidas como principales víctimas, al igual que ciclistas y deportistas.

Además, en uno de estos ilícitos, el grupo asesinó a un hombre, a quien inicialmente le sustrajeron el teléfono en la esquina de La Moneda con Bandera. Un robo con sorpresa culminó en una persecución a pie y luego en un taxi, donde la víctima murió a puñaladas casi al frente del Palacio de Gobierno.

Sumado a ello, la banda se equiparaba con la película brasileña "Ciudad de Dios", donde su líder se identificaba con el personaje de Zé Pequeño, debido a la frialdad y violencia que cometía los asaltos, sin importar las consecuencias. Además, también participó en la muerte de otro pandillero en diciembre del año pasado, donde una cámara de seguridad registró el hecho.

Finalmente, los ocho detenidos de la madrugada de este martes quedaron en prisión preventiva por los delitos de robo con intimidación y tráfico de drogas.

Revisa más detalles sobre cómo operaba esta peligrosa banda en la capital en Reportajes 24.