Reportajes 24: La píldora que previene el VIH Sida

Reportajes 24: La píldora que previene el VIH Sida

Se trata del Truvada, un fármaco que combina dos medicamentos utilizado en el tratamiento, pero que también es altamente eficaz para prevenir la transmisión del SIDA.

24Horas.cl TVN
07.08.2017

En tiempos donde las distintas instituciones refuerzan las campañas para prevenir el VIH, comenzó a popularizarse una pastilla altamente eficaz en su prevención. Se trata del Truvada, un fármaco que combina dos medicamentos utilizado en el tratamiento de quienes conviven con el Sida.

Su precio en las farmacias supera los 450 mil pesos, por lo que, entre quienes están al tanto de su valor acuden al mercado informal para adquirirlo.

SIDA en Chile: Gobierno entregará 17 millones de condones durante el 2017
 : SIDA en Chile: Gobierno entregará 17 millones de condones durante el 2017
 Leer más
 

El doctor Carlos Beltrán, de la Corporación Sida Chile, graficó su acción de esta manera: "La persona que se va de carrete el viernes en la noche y sabe que puede pasar cualquier cosa, se toma una tableta antes y otra al día siguiente y no adquiere el VIH aunque haya estado expuesto".

Países como Inglaterra, Estados Unidos, Australia y Brasil lo están incorporando teniendo como destinatarios a la población más vulnerable y expuesta por no tomar medidas preventivas.

Desde el Gobierno chileno, en tanto, avalan su efectividad por recomendarla la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero expertos aseguran que no reemplaza al preservativo ni evita otras enfermedades de transmisión sexual.

Del mismo modo advierten que su abuso podría ocasionar daños colaterales a largo plazo, como problemas renales.

Gobierno lanza campaña de prevención del VIH Sida
Gobierno lanza campaña de prevención del VIH Sida por incremento de contagios
 Leer más


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]