Click acá para ir directamente al contenido

Los mejores lugares de Santiago para practicar running de forma gratuita

Varias son las alternativas para correr en la ciudad sin necesidad de pagar por ello. Acá te entregamos algunos datos.

24Horas.cl TVN

Jueves 17 de marzo de 2016

Si eres runner o quieres serlo, no es necesario desembolsar grandes sumas de dinero. Sólo necesitas las ganas, un par de zapatillas y el aire libre.

Y es que Santiago ofrece una gran cantidad de alternativas para practicar deporte que son completamente gratuitas.

A continuación, seleccionamos algunos lugares en los que puedes correr libremente.

Parque Bicentenario: 

Ubicado en la comuna de Vitacura, este parque es ideal para quienes buscan una ruta tranquila, libre de semáforos y cruces. Tiene un circuito en el que puedes correr hasta 3 kilómetros sin salir del lugar, el cual está iluminado tanto para quienes les gusta madrugar como para quienes buscan una alternativa nocturna. 

 

Pocuro:

Entre Tobalaba y Pedro de Valdivia, los deportistas podrán correr 3 kilómetros por la calle Pocuro, que ha sido acondicionada con un parque a lo largo de la calzada donde tanto runners como ciclistas pueden desplazarse, pues posee también ciclovía.

Parque Araucano:

Al igual que el Parque Bicentenario, el Araucano es un circuito cerrado y sin interrupciones, aunque más corto (1,1 kilómetros). Este lugar, ubicado en la comuna de Las Condes, ofrece áreas verdes que hacen más agradable una corrida a cualquier hora del día.

Cerro San Cristóbal:

Es el lugar más agradable, pero también más desafiante para los deportistas. Y es que si bien tiene la capacidad de hacer sentir que no estás en la ciudad, también pone a prueba a sus visitantes con extensos recorridos llenos de subidas y bajadas.

 

Avenida Pajaritos:

Es uno de los mejores circuitos del sector poniente de Santiago. Cruza las comunas de Estación Central y Maipú, y tiene una extensión de casi cinco kilómetros. Comienza en la Escuela de Investigaciones y termina en Vespucio Sur. Cuenta con áreas verdes, ciclovía y zonas de máquinas de ejercicios.

Parque Forestal:

Es uno de los circuitos preferidos de los deportistas capitalinos, pues se encuentra en una zona donde muchos viven y trabajan.

Sus áreas verdes a lo largo de todo el camino y el hecho de que se ubique al costado del Río Mapocho, la hacen una de las rutas más agradables, la cual puedes hacer corriendo o en bicicleta, pues también cuenta con ciclovía.

Parque O’Higgins:

El tradicional Parque O'Higgins es una gran alternativas para quienes viven en el centro de Santiago. Aquí los runners podrán dar vuelta a todo el lugar, el cual tiene una extensión de 5 kilómetros.