¡Atención runners! Todo listo para la carrera que es

¡Atención runners! Todo listo para la carrera que es "única en el mundo"

Este 8 de mayo se realizará la competencia Wings for Life que se realizará en simultáneo en cinco continentes.

24Horas.cl TVN
03.05.2016

Miles de corredores de diferentes partes del mundo le darán vida a una nueva versión de la carrera Mundial Wings for Life que se realizará en 34 lugares del planeta. En Chile comenzará en el Parque O'Higgins a partir de las 8 de la mañana.

El costo por inscripción partirá en $20.000 y todos los interesados pueden registrarse en www.wingsforlifeworldrun.com

Chaleco López, estará animando a los corredores durante todo el transcurso arriba de su moto de Dakar el día de la carrera, además Ramón Navarro; quien conducirá el auto-meta tendrá la importante misión de recorrer la ruta destinada hasta que quede él o la última corredora

Los ganadores chilenos de la versión 2015, fueron Karen Torrealba en la categoría mujeres y César Díaz en hombres, quienes recorrieron una distancia 47,68 y 78,31 kilómetros.

Revisa el testimonio de César Díaz, el ganador nacional de la edición 2015 y segundo a nivel mundial

 

En qué consiste

El formato de esta corrida es único en el mundo ya que los corredores deben escapar de un “auto-meta” o “catcher-car” que sale desde la partida 30 minutos después de que ésta comenzara para atrapar a los corredores a una velocidad de 15 Kms/Hr.

El “catcher car” funciona a través de un sistema computarizado presente en todas las locaciones al mismo tiempo, su velocidad aumenta a intervalos de 60 minutos, llegando hasta los 35 Kms/Hr.  Esto, permite no solamente tener un ranking a nivel nacional, sino que además ganadores regionales y mundiales. 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]