Click acá para ir directamente al contenido

Cómo llegar a correr 1 hora sin parar

¿Quieres aumentar tu resistencia? Una vez que eres capaz de correr 30 minutos sin detenerte, ya estás listo para llegar a tu próximo objetivo: una hora de carrera

24Horas.cl TVN

Martes 12 de septiembre de 2017

Estás entrenado y podrás hacerlo sin problema, pero hazlo relajadamente. No te preocupes por el ritmo; debes ir cómodo, como si pudieras mantener una conversación. Sólo céntrate en cubrir la distancia, con fuerza, con ganas, con la suficiente energía y el deseo de que puedes hacerlo.

Mucha gente comete el error de ir demasiado rápido; esa es una receta segura para la lesión y el desgaste. Y lo que es más, si terminas con una sensación de agotamiento brutal y desmoralizado, se te hará mucho más difícil salir en el próximo entreno.

Carga tus depósitos

Antes de salir a entrenar una hora, asegúrate de que estás hidratada y alimentada. Mantente bien hidratada durante todo el día, tu objetivo debe ser consumir al menos la mitad de la cantidad de líquidos de tu peso corporal. Bebe agua u otras bebidas sin calorías; no necesitas bebidas deportivas a menos que vayas a entrenar más tiempo.

Trata de comer algo entre 30 y 60 minutos antes de salir algo que sea bajo en grasa y fibra, y te proporcione los carbohidratos necesarios para obtener energía rápida.

Evita excederte con las calorías después

Muchas personas se sorprenden al encontrar que cuando empiezan a hacer ejercicio, los kilos no desaparecen por arte de magia, y eso puede ser frustrante. De hecho, si acabas con un apetito voraz cuando regresas de entrenar, o simplemente te sientes con derecho a comer golosinas sin parar, es fácil que no bajes los kilos.

Para evitar esto, haz un seguimiento de tu consumo de calorías con uno de los muchos sitios web o aplicaciones; que te obligará a pensar antes de comer. Además, puedes programar una serie de recompensas no alimenticias cuando consigas ciertos objetivos: ropa nueva para correr, un nuevo libro o algo de música, un día en el spa o una cena en tu restaurante favorito.

Construye buenos hábitos

Crea una rutina de previa a entrenar, y repítela cada vez que salgas: intenta ir siempre a la misma hora del día, prepara tu ropa de entrenamiento, pon la misma música antes de salir…

Persevera

No importa lo buenas que sean tus intenciones, inevitablemente, tendrás picos de trabajo duros, te pondrás enfermo, o surgirán mil motivos para interponerse en tu rutina de correr. Y será muy duro empezar de nuevo.

Manténte en estado de alerta

Cuidado con los dolores o achaques que persisten o empeoran ya que si corres con ellos, puedes modificar la postura para evitar el dolor. Cada persona tiene su propio umbral para la cantidad de kilómetros que pueden hacer por sesión y su velocidad antes de lesionarse.

Sigue con el plan

En esta etapa, puedes comenzar a tener más disciplina, pero si te pasas, corres el riesgo de hacerte daño o agotarte demasiado pronto. Continúa con tu plan, sin prisa.

Así que no apures los tiempos , disfruta el camino que la idea es no termine nunca!

Hacer Deporte Te Hace Bien!

www.fullrunners.com

Facebook: https://www.facebook.com/fullrunners/

Twitter: https://twitter.com/FullRunners?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/fullrunnersphotos/

Flickr:   https://www.flickr.com/photos/fullrunners/sets/

YouTube:  https://www.youtube.com/results?q=FullRunners&sp=CAI%253D