Click acá para ir directamente al contenido

Corrida vertical: 100 personas subirán los 62 pisos del Costanera Center este sábado

La actividad forma parte de la Semana del Glaucoma e involucra el subir los 2.400 escalonas del edificio para así llegar al mirador Sky Costanera.

24Horas.cl TVN

Viernes 15 de abril de 2016

¿Serías capaz de subir corriendo el edificio Costanera Center hasta el piso 62? Pues hay cien personas que enfrentarán ese desafío este sábado.

La "corrida vertical" se desarrollará a las 9.30 horas de la mañana e involucra el subir los 2.400 peldaños del edificio hasta llegar a su popular mirador, el Sky Costanera.

La actividad es parte de la Semana del Glaucoma, organizada en Chile por la Sociedad Chilena de Glaucoma, y busca aumentar el conocimiento y prevención de esta condición, que es la segunda común de ceguera.

"La idea es que sea actividad entretenida, cuya misión es dar a conocer la importancia de la detección precoz del glaucoma", explicó el presidente de la Sociedad Chilena de Glaucoma, Leonidas Traipe.

La idea es que los corredores lleguen a la cima del edificio para disfrutar una hermosa vista de Santiago, la que se puede apreciar con sana salud ocular.

"Es un linda desafío llegar arriba y darnos cuenta de la importancia que tiene la salud de nuestros ojos para poder disfrutar lo que nos rodea", explicó el doctor Traipe al respecto.

Como una forma de participar de la Semana del Glaucoma, el edificio Costanera Center mantendrá su coloración verde hasta el domingo.

Foto: Agencia Uno / Referencial.