Click acá para ir directamente al contenido

Conoce al hombre que vivirá en el GAM durante cinco días

La instalación se hace en el marco del Festival Santiago a Mil y permitirá visualizar la vida del actor Sebastián Layseca y sus conversaciones con reconocidos personajes.

Carmen Aguilar

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El director y artista argentino Fernando Rubio llega al Festival Santiago a Mil con una propuesta innovadora: intervenir un espacio abierto al público con un escenario reconocido por todos y meter dentro a una persona, que estará haciendo su vida durante cinco días ante las miradas de cientos de desconocidos.

La performance se llama "El tiempo entre nosotros" y estará en el GAM desde el jueves 14 hasta el lunes 18 de enero, de 9:00 a 23:00 horas.

El personaje que vivirá esos cinco días dentro de la instalación será el actor y director teatral Sebastián Layseca. Para él, esta invitación fue "un regalo, para los artistas siempre es importante participar en un montaje de estas características".

 

Durante la performance, Layseca verá películas como Nostalgia de la luz de Patricio Guzmán, La maleta de Raúl Ruiz o El edificio de los chilenos de Macarena Aguiló.

Además, escuchará la radio y conversará con diferentes artistas, escritores y personalidades nacionales: el sociológo y analista politico Alberto Mayol; la actriz, directora y dramaturga Manuela Infante; la periodista y escritora, Alejandra Costamagna; el ensayista, traductor y filósofo Pablo Oyarzún; y la artista visual Paulina Humeres.

El espectáculo es gratuito, pero para ingresar e interactuar con el actor habrá que inscribirse en [email protected]. Los cupos son limitados.