Click acá para ir directamente al contenido

Espectáculo circense "Secret (Temps 2)" agota entradas en la capital

La oportunidad para conocer a una de las figuras más singulares del circo contemporáneo se concentra en los talleres para niños durante el fin de semana.

Carmen Aguilar

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Por quinto año consecutivo, el circo entra dentro de la programación del Festival Santiago a Mil. En esta ocasión lo hace con el espectáculo Secret (Temps 2) de la compañía francesa Cirque ICI.

Su director, Johann Le Guillerm, es una de las figuras más singulares del circo contemporáneo. Él se enfrenta al público solo en el escenario, con una tenue iluminación, y con unos equilibrios inestables que hacen de cada movimiento una hazaña poética, llena de sorpresas.

Si no compró entradas con antelación será difícil que  pueda disfrutar de este espectáculo, pues la expectación es tal que Secret (Temps 2) ha agotado las entradas antes de su estreno en el parque Quinta Normal.

Secret (Temps 2)

Secret (Temps 2)

 

Sin embargo, hay una oportunidad de conocer a esta compañía gala, que participa en los Laboratorios Escénicos del festival. Dentro de su programa para Pequeñas Audiencias, se ha organizado el Taller Circo Ambulante, dictado por Cirque ICI en la misma carpa de la Quinta Normal donde se representan las funciones.

El taller es la oportunidad para los pequeños de conocer el circo desde dentro y a sus protagonistas. Además, la compañía francesa ofrecerá dos talleres más para niños y padres.

 

- Palabras sobre la ciudad, el sábado 23.

- Construcción/Modelo, realizado el sábado 23 y el domingo 24.

Para mayor información sobre ambas actividades pueden escribir a [email protected].

FOCO CIRCO

Dado el éxito de los espectáculos circenses en la capital, la Municipalidad de Santiago y la Fundación Santiago a Mil han anunciado el proyecto Foco Circo.

Se trata de una instalación dentro de la comuna (aunque el lugar está sin definir) de una instalación en la que se puedan realizar actividades que fortalezcan la disciplina, apoyando la formación artística y acercando el circo al público.

Habrá que esperar a tener más detalles del proyecto para conocer cómo se va a integrar con los ciudadanos de la comuna.

Santiago a Mil 2016: Revisa aquí los espectáculos gratuitos de tu comuna