Click acá para ir directamente al contenido

Los 5 espectáculos gratuitos que no te puedes perder en Santiago a Mil

Son panoramas perfectos para toda la familia y van desde una muestra de artes marciales hasta una verdadera fiesta con polvos de colores. Acá revisa los horarios y lugares.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Ya casi como un clásico de verano el Festival Santiago a Mil se instala una vez más en la cartelera de panoramas estivales más cotizados. Las opciones para disfrutar del teatro, la música y danza;  pero si no tienes dinero o prefieres los espectáculos al aire libre, esta debe ser tu lista de espectáculos para presenciar:  

1. Dundu, luz de vida

 

Dundu es un gigante bondadoso, delicado y cariñoso. Una marioneta gigante iluminada. El Gigante Dundu, el Nuevo Dundu y el Dundu Chiquito recorrerán las calles manipulados por marionetistas y acompañados por música en vivo liderada por el sonido de la kora, arpa típica de África Occidental.

 “Cuando vemos la luz que se enciende en los ojos del público, sabemos que hemos logrado nuestro objetivo: instalar un sentimiento de asombro y comunión en adultos y niños por igual”, dicen los creadores alemanes del pasacalle, Tobias Husemann y Stefan Charisius.

Revisa cuándo y dónde podrás ver Dundu

 

2.La cocina pública

 

Es un taller de cocina nómade que viaja de lugar en lugar en un contenedor, una obra en busca de historias, recetas y personajes.  Pueden participar todos los vecinos del lugar, que junto con llevar sus utensilios también comparten sus tradiciones.

La instalación gratuita - a cargo de Mayra Olivares, Williams Luttgue, Nicolás Eyzaquirre y Kevin Morizur- se podrá ver en Estación Central  el 11 de enero y en Quilicura el día 13 ; en ambas comunas a las 13:00 horas.

3.The color of the time

The color of time Artonik

The color of time Artonik

 

Cada año, al llegar la primavera en India, se lanzan al aire grandes cantidades de polvo gulal (polvo de maíz coloreado) y se ofrecen abrazos a los desconocidos. Ese día no existen las castas ni otras distinciones sociales, y las calles se transforman en un espacio de cohesión y mestizaje simbolizado por la mezcla de colores. En su reinterpretación contemporánea, la compañía francesa Artonik creó esta intervención callejera de teatro y danza acompañada por música en vivo.

En el cierre del espectáculo el público es invitado a ser parte de la explosión de color y alegría, a celebrar la unidad y la aceptación de la diversidad.

Revisa aquí cuando se puede ver el espectáculo

4. AppRecuerdos

App Recuerdos, una nueva forma de transitar por tu ciudad

App Recuerdos, una nueva forma de transitar por tu ciudad

 

Es una experiencia ambulante de vinculación con el espacio público y la memoria que habita la ciudad. A través de un audio-recorrido que interviene Santiago con 125 relatos de audio que se activan por geolocalización entre Plaza Italia, La Moneda, Parque Almagro y el Mercado Central, los transeúntes-auditores son invitados a recorrer las calles guiados por un mapa que reapropia su habitar como ciudadanos y sujetos históricos.

Los puntos de inicio del recorrido son Centro GAM y Centro Cultural Estación Mapocho, y puedes disfrutar de la actividad del 9 al 15 de enero.

 

5. Museo Migrante

La intervención artística  a cargo de los colectivos Museo Temporal y Teatro Container, es una experiencia participativa sobre dos mundos: el chileno y el migrante.

"Un día, misteriosos contenedores aparecerán enterrados en Santiago, para luego abrir sus puertas con una intervención de testimonios que enternecen, conmueven, provocan y presentan diversas realidades de quienes han llegado a vivir a Chile. El espacio público se llena así de fragmentos culturales de diferentes latitudes, información de los países de origen, del tránsito, historias de vida y del nuevo territorio", describe Fundación Santiago a Mil.

Conoce los horarios y lugares donde se realiza el espectáculo desde l 8 de enero