Click acá para ir directamente al contenido

Coreógrafa japonesa presenta su obra "Un cuerpo en lugares" en el centro GAM

Eiko Otake llega al Festival Santiago a Mil con su primer trabajo artístico en solitario, que incluye una performance y una exposición fotográfica de Fukushima.

Carmen Aguilar

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La coreógrafa y bailarina japonesa Eiko Otake presentó esta mañana en el centro GAM "Un cuerpo en lugares"; su primer proyecto artístico en solitario y un espectáculo multidisciplinar del que disfrutar de manera gratuita.

"Un cuerpo en lugares" consta de dos partes. La performance "Un cuerpo en la galería", donde la bailarina explora y reacciona con su cuerpo a un espacio no tradicional, y "Un cuerpo en Fukushima", una exposición de fotos de William Johston.

Un cuerpo en lugares

Un cuerpo en lugares

 

En las imágenes, Eiko se conmueve ante un paisaje devastado por el accidente nuclear y el tsunami de Fukushima.

 

"El Festival tiene el honor de introducir a Eiko, una artista maravillosa y conectarla con nuestro público. Esta creadora mundial nos muestra en esta exposición su espíritu sensible, conectada con los temas contingentes como el medioambiente y envolviendo su arte con un sentido de añoranza y melancolía profunda", ha declarado la subdirectora de la Fundación Teatro a Mil, Paola Hevia, durante la inauguración.

La performance "Un cuerpo en una galería" se presentará en dos funciones, a las 12 horas y a las 19 horas, en la Sala de Artes Visuales del GAM hasta el 10 de enero. El ingreso es gratuito, pero hay que retirar las invitaciones en el punto de información del centro de 11.00 horas y a 11.50 y de 12.00 a 18.50 horas.

 

Por su parte, la exposición permanecerá hasta el 24 de enero, abierta al público de manera gratuita de 10 a 21 horas.

Más información aquí.