Click acá para ir directamente al contenido

Reinas de la calle, la obra inaugural del Festival Internacional Santiago a Mil

Este domingo comienza el festival que llenará de teatro diferentes ciudades de Chile durante todo enero con un homenaje a William Shakespeare

Carmen Aguilar

Miércoles 31 de diciembre de 1969

William Shakespeare es el icono de esta edición del Festival Internacional Santiago a Mil, cuando se cumplen 400 años de la muerte del escritor británico. Y a él han dedicado la inauguración de la 23° versión del evento.

Este domingo 3 de enero, tres figuras humanas gigantes, una de tela, otra de papel y otra de madera, recorrerán las calles de Santiago leyendo los textos del dramaturgo inglés que rescataron literatos chilenos.

 

La traducción de "Romeo y Julieta" de Pablo Neruda, la de "Hamlet" realizada por  Raúl Zurita y la versión de "El Rey Lear"  de Nicanor Parra han sido adaptadas por María Muñoz para ofrecer el montaje "Reinas de la calle", con la que se dará el pistoletazo de salida al festival que llenará de teatro diferentes ciudades y municipios de Chile hasta el 24 de enero.

Se trata de una lectura dramatizada callejera y musical, que recorrerá el centro de la capital desde las 21:00 horas (desde el Mercado Central hasta la plaza de la Constitución) y que invitará a los transeúntes a ser el público de esta obra, sin necesidad de ir al teatro.

PUEDES SEGUIR LA TRANSMISIÓN DEL EVENTO A CONTINUACIÓN:

Estamos en la inauguración de la 23 versión de Santiago a Mil, con el pasacalle Reinas de la Noche

Posted by 24horas.cl on domingo, 3 de enero de 2016