Click acá para ir directamente al contenido

"Carnaval de Festivales" de San Joaquín reúne las principales ofertas culturales de enero

El evento se llevará acabo del 3 al 30 de enero y tendrá espectáculos de Santiago a Mil, Santiago Off, Festival Django Reinhardt Chile, III Festival de Teatro Local y Enero es Música.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Al igual que en otros años la comuna de San Joaquín ofrecerá un Festival de Teatro para la comunidad, para este año la instancia buscará abarcar las principales ofertas culturales y cambiará su nombre a Carnaval de Festivales.

Desde el 3 hasta el 30 de enero la comuna recibirá presentaciones de Santiago a Mil, Santiago Off, Festival Django Reinhardt Chile, III Festival de Teatro Local y Enero es Música.

Desde la versión 25 del Festival Santiago a Mil llega "Operación Cóndor, el vuelo de Laura" un montaje sobre las experiencias de violencia y represión del Plan Cóndor. Ganadora del premio especial del Ministerio de Cultura de Italia.

Además trae la música del emblemático conjunto cubano Síntesis que mezcla raíces afrocubanas con corrientes del jazz y rock.

Por el mundo de la danza llega Centaures/Still Life dos piezas dirigidas por el coreógrafo francés Angelin Preljocaj que junta la danza clásica y la contemporánea.

 

El Festival Django Reinhardt Chile, traerá el jazz gitano gracias exponentes latinoamericanos de Brasil, Argentina y Chile. Se presentará Jazz Acordeón Quartet, Titanes del Swin y Bina Coquet Trío.

Del Festival Enero es Música, llegan cuatro conciertos con el lanzamiento del disco “Sol quiero en tu vida”, de la artista chilena Daniela Foueré y  Cajones de Yungay, un grupo que reúne cuarenta cajones apoyados por músicos y bailarines de diferentes nacionalidades.

Festival Santiago Off presentará de manera gratuita "Pasos Largos", coproducción uruguaya- argentina que busca innovar el arte de los títeres, y "Amor Reverso: relecturas de un show nocturno"; danza y teatro que muestra un espectáculo de cabaret y reflexiona sobre los fracasos amorosos.

Para cerrar, llega el III Festival de Teatro Local con las obras  Perro Viejo, El Paradero, Teatro Sol Naciente y la compañía de artes escénicas Barca de Disidente.

En ellas se abordan temas como la visita del Papa a Chile en la obra Te Rogamus Papa Francisco, escúchanos!, y una reunión con un viejo grupo de amigas en la vida de una mujer dedicada a su hogar y familia, presentada en Cuestión de Amigas.