Click acá para ir directamente al contenido

En la calle y con un espectáculo se lanzará Stgo a Mil 2018

Este miércoles 11 de octubre en la Plaza de la Constitución se lanzará el programa bajo el lema #lafiestadelteatro.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Santiago a Mil cumple 25 años este 2018 y como una forma de celebrarlo por primera vez lanzará su programación en el espacio público. La cita es para el próximo miércoles 11 de octubre en la Plaza de la Constitución con una instalación de la compañía nacional La Gran Reyneta. La Microtransmisora es el nombre del espectáculo que invitará al público, a vivir una experiencia en torno a la historia del Festival.

A las 12:00 horas, el bus partirá desde la calle Zenteno con Padre Alonso de Ovalle para aterrizar a las afueras del Palacio de La Moneda. Ahí, en la Plaza de la Constitución y de forma gratuita, la gente que circule por el lugar podrá ser parte de un montaje que pondrá en relieve los momentos y personajes más icónicos de los 25 años de Santiago a Mil. Además, al terminar el recorrido por La Microtransmisora, el público podrá dejar testimonios escritos y/o audiovisuales sobre sus recuerdos personales en torno al Festival.

Según el director de La Gran Reyneta, Mario Soto, La Microtransmisora es “una micro adaptada que mantiene su chilenidad, aunque con una vuelta de tuerca que invitará al público a participar, a ser parte central de la celebración de los 25 años de Santiago a Mil”.

Además, destaca la importancia del Festival para la compañía: “Es parte de nuestra biografía. Estamos felices de poder ser partícipes de este lanzamiento y seguir contando la historia del teatro junto a Santiago a Mil después de estos 25 años”.

Todo el material reunido durante el día será exhibido en el lanzamiento de la programación de Santiago a Mil que comenzará a las 18:30 horas bajo la conducción del actor Néstor Cantillana, en el que participarán los artistas nacionales que forman parte de la programación del Festival. Además quienes hayan participado en la campaña Recuerdos a Mil tendrán un lugar especial dentro el evento.

Durante el lanzamiento, también, se exhibirá en exclusiva el primer capítulo de"25 Años", el microdocumental que recorrerá la historia de Santiago a Mil, y estará disponible en Teatroamil.tv, la plataforma online en la que se podrán ver obras emblemáticas completas, clases magistrales, talleres, entrevistas y documentales, gratis desde cualquier punto del país.

Abonos en blanco

El pasado 30 de septiembre comenzó la venta del "Abono en Blanco" hasta el miércoles 11 de octubre, lo que permite al público canjear entradas con un 50% de descuento para cualquier espectáculo del festival.

De esta forma, en las casi dos semanas que estará disponible el abono, se podrá elegir entre cuatro categorías de precios que inmediatamente duplicará el valor de lo adquirido: $60.000, $40.000, $20.000 y $5.000.. Si se canjea antes del 30 de noviembre, existe la posibilidad de acceder incluso a mejores ubicaciones.

Los abonos en blanco estarán a la venta en la Boletería Teatral de Costanera Center, en www.fundacionteatroamil.cl o www.daleticket.cl, sin cargo por servicio