Click acá para ir directamente al contenido

Alexis Sánchez envía emotivo mensaje a Milton, quien terminó con grave daño neurológico tras una fallida operación

El seleccionado nacional se hizo presente para entregar el apoyo a la cruzada solidaria y a la familia Azúa, quienes luchan por su hijo Milton en la ciudad de Tocopilla.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

A Milton Azúa, de Tocopilla, le gustaba la música, tocaba instrumentos y se desarrollaba normalmente en su vida escolar.

A sus cinco años fue operado de adenoides, una intervención que su familia pensaba sería sencilla, pero resultó con un grave daño neurológico en Milton.

Una hipoxia, falta de oxígeno en su cerebro, marcó un antes y un después en la vida del pequeño y su familia.

A pesar de ello, su padre valoró que su hijo siguiera con vida y salió adelante junto a él y el apoyo constante de la Teletón.

Hoy en día Alberto Azúa, el padre de Milton, organiza un evento en Tocopilla que busca recaudar fondospara la Teletón y así, de alguna manera, "devolver lo que ellos han hecho por su hijo".

Al finalizar la historia en el Teatro Teletón, apareció un emotivo mensaje de Alexis Sánchez. "Estuve mirando su historia, la verdad es que me gustó mucho. Supe que son de Tocopilla y lo que transmite usted a la gente es muy lindo y creo que la Teletón llega a todo Chile, igual que la Selección, juntando amigos, familias. A su hijo también le mando un fuerte abrazo, corazón y un beso grande", expresó el deportista.