Click acá para ir directamente al contenido

El año en que la Teletón no logró la meta y el Estadio Nacional quedó en silencio

El cómputo del año 1995 dejó sin palabras a Don Francisco, Felipe Camiroaga, Cecilia Bolocco y otros rostros.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este viernes el país será testigo del inicio de una nueva Teletón, la cruzada solidaria que busca recaudar dinero para ir en ayuda de los niños y jóvenes que más lo necesitan para sus rehabilitaciones médicas.

Para el 2017, la meta cifrada para alcanzar es $32.040.179.849, casi dos mil millones más que el año anterior, para lo cual se hizo el llamado a ciudadanos y empresas a ser parte del trabajo para lograr el objetivo.

La instancia ha podido lograr el dinero planeado desde su primera versión en 1978, cuando la cifra a juntar eran $33.790.000 de la época, a excepción de un año, considerado la época más difícil de las jornadas.

Fue en el año 1995, cuando bajo el lema Nuestra gran obra, el país esperaba con ansias poder lograr los $6.277.027.832. Sin embargo, el último cómputo en el Estadio Nacional dejó un decepcionante $5.005.253.668, monto que si bien aumentó posteriormente, pero no consiguió el objetivo final.

Mario Kreutzberger explicó al programa "El Menú de Tevito" de TVN que dicha situación fue una decepción, porque no fuimos capaces de incentivar a la gente, de explicarle al país lo que estábamos haciendo".

La imagen del cómputo muestra a un 'Don Francisco', Cecilia Bolocco, Felipe Camiroaga, Kike Morandé, Antonio Vodanovic y Jorge Hevia evidentemente afligidos por el número.

Revisa el video:

1995, el año en que la Teletón no logró la meta

1995, el año en que la Teletón no logró la meta

El cómputo dejó sin palabras a Don Francisco, Felipe Camiroaga, Cecilia Bolocco y otros rostros.