Click acá para ir directamente al contenido

Emocionante obertura de la Teletón 2016 en Plaza de Armas

Por primera vez, la Teletón comenzó con un espectáculo en la Plaza de Armas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

En sus 38 años de historia, la Teletón siempre comenzó las 27 horas de amor en el Teatro Teletón. Pero este año, con el objetivo de hacer el espectáculo más masivo y de forma distinta, el puntapié inicial se dio en el punto neurálgico de la Región Metropolitana, la Plaza de Armas.

La trasmisión oficial comenzó con la participación del maestro Valentín Trujillo, el que ha estado presente en cada obertura del evento solidario.

Tras un número musical que contó con la participación de Luis Jara y Denise Rosenthal, Mario Kreutzberger inició la jornada, destacando que 'queremos la participación de todos, queremos comunicarnos con todos ustedes', indicó.

Luego vino otro número musical, en el cantó Luis Pedraza, Camila Gallardo, Consuelo y Augusto Schuster, entre otros.

 

Al término de él, llegó a la Plaza de Armas el niño símbolo de esta Teletón, Vicente, quien fue el primero en depositar su aporte en Banco de Chile.

Pero Don Francisco tenía unas palabras para motivar a los chilenos a votar. Primero dio las gracias a la Presidenta Michelle Bachelet por estar presente, a los ministros, autoridades varias, invitados especiales.

 

"Desde hace 38 años, en este mismo lugar, nos hemos reunido para superar una meta y sentir el corazón de Chile. Hemos tenido jornadas más y menos difíciles. Siempre después de 27 horas disfrutamos el triunfo de la solidaridad', dijo claramente emocionado.

Además, señaló que aún tenemos una deuda pendiente. "En un campo estamos en deuda como país, la inclusión. No sacamos nada con rehabilitar a niños por 20 años, si cuando llegan a adultos no tienen espacio en el mundo laboral".