Click acá para ir directamente al contenido

Otakutón 2015: Otakus y gamers se cuadran con la Teletón

Los amantes de los videojuegos y del mundo animé se darán cita este 28 de noviembre en una fiesta de nueve horas para ir en ayuda de la cruzada solidaria.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Videojuegos, cantantes de Anison (canciones de animé) y Cosplay son  parte de lo que incluye la "Otakutón 2015", octava versión de este evento familiar que reúne lo mejor de la cultura asiática y gamer, para colaborar con la Teletón.

Bajo el lema "De nuevo junto a ti", este evento se enmarca en las actividades oficiales de Fundación Teletón y ya ha realizado importantes aportes, como la del año 2010, cuando logró donar cerca de cinco millones de pesos, cifra que los organizadores pretenden superar este año.

Serán cerca de nueve horas, este 28 de noviembre, en las que niños y adultos podrán disfrutar de concursos, ilustradores, torneos de cartas, máquinas de baile, ciclos de Anime, K-pop, karaoke y música en vivo, todo en dependencias de la Universidad de Santiago de Chile, en la comuna de Estación Central.

Fabián Arismendi, integrante del grupo Otaku Usach, destacó la importancia de esta iniciativa y afirmó que "los niños que participan de estos eventos también son niños que algún día podrían necesitar de la Teletón. Nosotros sentimos esa labor por estar dentro de la Universidad de Santiago, que es ser una ayuda a la sociedad de alguna manera, y que es parte de nuestra formación como profesionales”.

Por su parte, Pablo “Otaku” Andrade, uno de los integrantes de la productora Yamato Chile enfatizó que este evento también permite “demostrar que las comunidades otaku y gamer, por ejemplo, son más que sus aficiones propias, también tienen sentido de la solidaridad".

Más info en Otakuton 2015.

ENTRADAS

Son sólo tres mil los boletos disponibles para esta fiesta. Los valores son:

Preventa $3.000

Puerta $4.000

Venta en la tienda AsiaFans (Esquina Blanca 093, Local 117. Maipú / Alonso Ovalle1060, Local 130. Santiago). -* En puerta estarán a la venta en el frontis de la Universidad de Santiago

* Para quienes se atienden en Teletón, el ingreso es gratuito para él o ella y su acompañante, para lo que deben mostrar su carnet de paciente.