Click acá para ir directamente al contenido

¿A qué obra de arte te pareces? Nueva aplicación de Google te lo dirá

La nueva función de Google Arts & Culture permite visitas virtuales a museos y obras de arte, además de comparar rostros con pinturas y así descubrir tu parecido.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Miércoles 17 de enero de 2018

Google decidió lanzar al mercado una aplicación  que te dirá si verdaderamente te pareces a una de las obras más representativas del arte mundial, no solo contemporáneo sino a través de la historia.

Con esta app las personas podrán comprobar si realmente se parecen a alguna obra de arte como la Mona Lisa de Da Vinci, algún cuadro de Van Gogh o alguno de Monet.

Se trata de Google Arts and Culture, una aplicación que se vale del reconocimiento facial para adecuar tu rostro a una obra de arte determinada. Además, podrás comprobar de qué año es la obra, quién la realizó y qué relevancia tiene en la actualidad.

 

Esta entretenida app funciona a través de las selfies y ya es la aplicación más descargada en la tienda Google Play en Estados Unidos.

Arts and Culture fue lanzada en 2016 para acercar el arte a las personas, pero fue actualizada con la ayuda de reconocimiento facial para hacerla más atractiva y divertida para los usuarios.

Usar esta función es fácil, sólo hay que  descargar la aplicación de la AppStore o en Google play, de forma gratuita. Tras descargarla y activarla hay que usar la cámara frontal del celular, ya que no permite utilizar fotografías de archivo, una vez tomada la foto, la aplicación mostrará el resultado en la pantalla dividida de tu dispositivo móvil.

 

Además de las selfies artísticas, la app ofrece servicios como la capacidad de encontrar evento artísticos cerca de tu ubicación o explorar distintos sitios de interés cultural usando realidad virtual.