Demandan a Facebook

Demandan a Facebook

Las personas aseguran que se les escondió información sobre los ingresos de la empresa antes que saliera a la bolsa.

Elkjaer Lobos
23.05.2012

Una demanda fue interpuesta por inversionistas de Facebook en contra de la red social, su fundador, Mark Zuckerberg, y bancos colocadores liderados por Morgan Stanley. Esto porque los acusan de esconderles un descenso en los ingresos de la red social antes de que saliera a la bolsa.

"La realidad en el momento de su estreno en bolsa era que Facebook estaba experimentando una severa y pronunciada reducción en el crecimiento de sus ingresos debido al aumento de usuarios de su aplicación o web a través de dispositivos móviles en lugar de ordenadores tradicionales", señala la querella interpuesta en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

El pasado viernes Facebook salió a la bolsa, logrando recaudar 16 mil millones de dólares con la captación de inversores para su oferta pública de venta de acciones (OPV). De esta forma, fue la tercera mayor salida a la bolsa de una empresa estadounidense en la historia.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]