Click acá para ir directamente al contenido

Actriz de "Grey's Anatomy" denuncia que usaban a un compañero de la serie como excusa para no subirle el sueldo

Ellen Pompeo reveló el difícil camino para convertirse en la actriz dramática de televisión mejor pagada de Hollywood.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Jueves 18 de enero de 2018

La actriz protagnista de Grey's Anatomy, Ellen Pompeo, acaba de convertirse en la actriz dramática mejor pagada de la televisión norteamericana al renovar por la suma de 20 millones de dólares por año (575.000 por episodio), además de un bonus de beneficios por el que se podría embolsar entre 6 y 7 millones, lo que confirmaría su continuidad en la serie por al menos dos temporadas más.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Pompeo confirma la cifra, da detalles sobre cómo se llevó a cabo la negociación y sobre su tensa relación profesional  con su coprotagonista Patrick Dempsey:

"Para mí, Patrick [Dempsey] dejando el programa [en 2015] fue un momento decisivo, en lo que respecta a los acuerdos. Siempre podrían usarlo como ventaja sobre mí: “No te necesitamos; tenemos a Patrick, lo cual hicieron durante años. No sé si también le hicieron eso a él, porque él y yo nunca discutimos nuestros contratos. Hubo muchas ocasiones en que le contacté para que nos uniéramos para negociar, pero nunca estuvo interesado en eso".

 

La actriz continua la entrevista detallando las diferencias de salario que existían entre los protagonistas de la serie agregando que "3n un momento dado pedí $5,000 más que él, solo por principios, ya que la serie se llama 'Grey's Anatomy' y yo soy Meredith Grey. No me lo dieron".

También se refiere a su frustración frente a la elección de los actores que interpretan sus intereses amorosos.

Actualmente, el drama de doctores ya superó los 300 capítulos emitidos y se está trasmitiendo la temporada número 14.