Click acá para ir directamente al contenido

La Casa de al Lado a los Banff World Media Rockies

La adaptación de "La Familia de al Lado", transmitida por TVN en 2010, participará en la ceremonia de los premios Rockie.

Javiera Salinas

Miércoles 16 de mayo de 2012

"La Casa de al Lado", del chileno José Ignacio Valenzuela, quiere seguir sumando premios. Tras conseguir el título a Mejor Telenovela 2011 en los Miami Life Awards, la creación del guionista nacional ahora figura como una de las nominada en la categoría teleserie de los Banff World Media Rockies.

"Es, sin duda, uno de los mejores proyectos televisivos en los que he estado envuelto. Con este nuevo reconocimiento, me siento feliz, porque este premio es a nivel mundial por lo que salir ganadora sería un gran hito en mi vida profesional", dijo Valenzuela.

El producto televisivo, producido Aurelio Varcacel, fue adquirida por Telemundo luego del éxito de la teleserie original "La Familia de al Lado", transmitida por TVN en 2010 y que contó con las actuaciones de figuras como Jorge Zabaleta, María Elena Swett (en la foto) y Álvaro Rudolphy, entre otros.

Fue el propio Valenzuela el encargado de adecuar la serie para el público estadounidense.

"Además de adaptarla, tuve que agregar más capítulos que la versión chilena, porque era tanto el ráting que marcaba, que fue necesario alargarla", agregó el guionista de teleseries como "Amor a Domicilio" y "Don Amor".

Banff World Media Rockies son distinciones reconocidas internacionalmente que celebran lo mejor de la producción de contenidos mundiales en la televisión y en los medios digitales, con nominados en 26 categorías de más de 30 países de todo el planeta.