Adictos al solarium

Adictos al solarium

La obsesión por el bronceado fascinante es una enfermedad como el alcoholismo o la drogadicción que puede terminar en envejecimiento prematuro o cáncer.

Alejandro Caroca
04.05.2012

Hasta los   fanáticos más extremos  de los rayos uv  se espantaron  con la imagen de la norteamericana acusada de exponer a su hija de cinco años a sesiones de bronceados. Katherine Contreras , integrante de Calle siete y ex candidata a Reina del Festival de Viña se reconoce adicta a las cabinas. Va por lo menos tres veces a la semana para lograr ese dorado fascinante en invierno y verano.

Y ese vicio por estar cada vez más bronceado   los expertos lo llaman tanorexia. La adicción llega a tal punto que aunque estén tostados se ven blancos y cuando toman sol o se meten dentro esta cápsula sienten una sensación de relajo y placer.

Se estima que en Chile el uno por ciento de la población sufre esta enfermedad que se compara con el alcoholismo o la drogadicción. Una enfermedad que más temprano que tarde pasa la cuenta ya sea por el envejecimiento prematuro o el temido cáncer a la piel , los que padecen esta adicción  tienen un 75 por ciento más de posibilidades de tener este mal

Los daños de los rayos uv son acumulativos  y en Chile afortunadamente los solarium no pueden prestar sus servicios a menores de edad que no cuenten con autorización firmada por sus padres.

 



24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]