Camaleón de las tablas y las teleseries

Camaleón de las tablas y las teleseries

A los 92 años falleció el destacado actor nacional Mario Montilles. Participó en más de 80 montajes teatrales incluída La Pérgola de la Flores.

Alejandro Caroca
31.05.2012

Un incesante hombre de las tablas, las teleseries y  también el cine. Un talquino de corazón  que emigró a Santiago y nos regaló su risa contagiosa y su talento. El miércoles 30 de mayo falleció Mario Montilles. El actor participó en más de 80 montajes teatrales, entre ellos "Martín Rivas" en 1954 y como el "Maestro Rufino" en "La Pérgola de las Flores" de 1962. En esta clásica obra compartió escenario con Carmen Barros, Emilio Gaete, Ana González y Silvia Piñeiro.

Fue parte de en numerosos radioteatros en la desaparecida emisora Del Pacífico, entre ellos Adiós al Séptimo de Línea. Su última incursión en el teatro fue en el año 2010 , cuando participó en "Lo que va quedando en el camino".

El año 2004 fue fructífero en la vida de Montilles. Participó en la película  "Días de Campo", de Raúl Ruiz, y también en  "Cachimba", de Silvio Caiozzi. Si miramos más atrás en su trayectoria   "Ya no basta con rezar", de Aldo Francia  en el 72 también fue elogiada por la critica. Estuvo en varias teleseries. Como olvidar Sucupira y también Iorana y Estúpido Cupido

El actor falleció  según las primeras informaciones de su familia, por causas naturales a la edad de 92 años. Sus restos son velados en su domicilio, en Recoleta. La fecha del funeral se dará a conocer en las próximas horas.



24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]