Click acá para ir directamente al contenido

¡Buin Zoo ya tiene alcalde! "Zincha" el zorro rojo se queda con el sillón de la alcaldía

El pequeño mamífero obtuvo un 25% de las preferencias, ganándole a "Sandai" el orangután, "Toncha" la jaguar, "Pío" la jirafa y "Oliver" el rinoceronte.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de octubre de 2016

Tras varios días de incertidumbre, este viernes por fin se conocieron los resultados de la iniciativa "Un Alcalde para Buin Zoo".

El gran ganador de la elección fue "Zincha" el zorro rojo, quien obtuvo 863 votos a favor, lo que equivale a un 25% de las preferencias y que le permite quedarse con el sillón de la alcaldía.

En segundo lugar quedó "Sandai" el orangután con 697 votos (20%); en tercer lugar, "Toncha" la jaguar con 681 votos (20%); en cuarto lugar, "Pío" la jirafa con 647 votos (19%); y en quinto lugar, "Oliver" el rinoceronte, con 498 votos (14%).

"Zincha", el popular Zorro Rojo del recinto es alabado por sus conocimientos futbolísticos. Se hizo conocido públicamente por su alto porcentaje de aciertos en los resultados de Chile en Copa América, lo que lo tenía muy confiado de un triunfo en las urnas.

Entre sus promesas de campaña está ser un candidato astuto como todos los zorros, y que no le "pasen goles" en el zoológico durante su mandato.

Un Alcalde para Buin Zoo: Cinco candidatos se disputan el sillón de la alcaldía