Click acá para ir directamente al contenido

Android 6.0 Marshmallow ya tendría fecha de estreno

El 5 de octubre sería el lanzamiento, mismo día en que debería comenzar a circular el nuevo sistema Nexus 5 y Nexus 6

24Horas.cl Tvn

Viernes 25 de septiembre de 2015

Faltan pocos días para que Android de a conocer importantes novedades a sus usuarios, uno de los más relevantes es el estreno del Android 6.0 Marshmallow. Según la empresa telefónica canadiense Telus, el lanzamiento estaría previsto para el 5 de octubre.

El mismo día también debería ser el lanzamiento del nuevo sistema operativo Nexus 5 y Nexus 6, según el calendario que publicó la empresa en su sitio web.

Al igual que en otros años, la actualización debería llegar de manera gradual a los otros usuarios, por lo que hasta ahora no se sabe qué equipos podrán incorporar el avance.

Pero esta no es la única sorpresa que tiene la empresa, ya que para el 29 de septiembre se espera el lanzamiento de los teléfonos Nexus 5X y Nexus 6P. En la misma oportunidad sería presentado el nuevo Chromecast.

Que traería la actualización

Desde el aspecto estético son pocos cambios, pero si permitiría mayor control de su terminal y gestión de sus propios recursos, como los permisos de de aplicaciones.

Otra novedad sería Android Pay de serie, la versión renovada y mejorada de Google Now y también mejoraría su eficiencia energética.

Hasta ahora Google no ha confirmado las fechas de lanzamiento, por lo que recién el martes 29 de septiembre se podrá tener más certeza.