Click acá para ir directamente al contenido

Así fueron los primeros Premios Oscar realizados en 1929 en Los Ángeles

La inédita ceremonia del cine fue realizada en el Hollywood Roosevelt Hotel de Los Ángeles y fue conducida por Douglas Fairbanks y William C. deMille.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de febrero de 2015

Este domingo 22 de febrero se llevará a cabo la versión 87° de los prestigiosos Premios Oscar y que centran la atención de la industria y del mundo en general.

Sin embargo, el camino ha estado marcado por historias, grandes ganadores, perdedores y el imborrable recuerdo de cientos de películas que han sido designadas por la Academia como candidatas. Claro, la primera ceremonia fue bastante distinta a lo que vemos en estas fechas por TV.

Fue el 16 de mayo de 1929 cuando el Hollywood Roosevelt Hotel de Los Ángeles fue el escenario escogido para el evento que sería animado por  Douglas Fairbanks y William C. deMille.

Así fueron los primeros Premios Oscar realizados en 1929 en Los Ángeles

En total, los primeros 12 ganadores y 20 películas con menciones honoríficas que ya había sido revelados tres meses antes. Solamente 270 invitados que dista de los 3.300 que se esperan para este domingo.

Con una duración de 15 minutos, lejos de las cuatro horas actuales, se destacaron cintas estrenadas del 1 de agosto de 1927 al 31 de julio de 1928.

Y, por supuesto, lo más comentado en la ocasión fue el arribo de las películas con sonido a la industria; sin embargo, no competirían siendo esta la última ocasión en que se incluyeron únicamente películas mudas.

LOS GRANDES GANADORES

Mejor Película: "Wings"

La cinta cuenta la historia de la Primera Guerra Mundial y fue dirigida por William Wellman. Hasta ese momento era la cinta con más dinero invertido de la historia (US$ 2 millones) y además fue condecorada por sus efectos de ingeniería.

Mejor Actriz: Janet Gaynor

La intérprete se quedó con la estatuilla por sus papeles en Seventh Heaven, Street Angel y Sunrise.

Mejor Actor: Emil Jannings

El artista se quedó con el premio por su participación en The Last Command y The Way of al Flesh.

Mejor Director Drama: Frank Borzage por El Séptimo Cielo

El Oscar honorífico fue para Charlie Chaplin por interpretar, producir, dirigir y escribir The Circus.