Así habla la NASA con el Curiosity

galeria boostrap

Emplean satélites y antenas para enviar datos desde Marte.

Mariángel Calderón
11.08.2012

Durante toda la semana nos hemos impresionado con las fotografías enviadas por la sonda Curiosity desde Marte. Las imágenes, además, de su gran calidad, exponen parte de la superficie del Planeta Rojo como nunca antes la habíamos visto, pero ¿cómo llegan estas capturas hasta nuestras pantallas?

En un avance técnico impresionante, la NASA diseñó un moderno sistema que permite que la sonda envíe información a través de sus antenas hasta dos satélites programados para recibir sus mensajes. 

Si bien, aún no se ha desarrollado en un cien por ciento, el sistema permite recibir entre 100 y 250 megabits de información durante 8 minutos, periodo en que se mantiene estable la conexión. Deep Space Betwork en California

Una vez recibido el mensaje, los datos viajan 58 millones de kilómetros hasta la Tierra, sólo demoran unos 14 minutos en llegar y son recibidos por el Deep Space Betwork, una red compuesta de tres antenas de radio diseñadas para recibir las impresionantes fotografías que muestran parte del Planeta Rojo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]